07 diciembre, 2016

Pie de manzana y frutos rojos


Esta es una de esas recetas que siempre debemos tener a mano por su sencillez y facilidad en su preparación. No os debe dar respeto realizar la masa quebrada en casa, ya que es algo muy fácil y que cambia por completo cualquier receta. 
No tiene nada que ver una masa quebrada comprada en el supermercado que una 100% casera hecha en casa por vosotros mismos. La textura crujiente y mantecosa que os aporta una masa casera os aseguro que no tienen comparación alguna...

El éxito de esta receta y de cualquier otra reside principalmente en una buena base de masa quebrada, así que si este paso lo obviamos, lo siento, pero el resultado será un relleno sabroso y una base simplona sin gracia ninguna.


Pie de manzana y frutos rojos
Ingredientes masa quebrada
280gr. de harina de centeno integral ecológica
2 cucharadas (tbsp) de azúcar
1 cucharadita (tsp) de sal
250gr. de mantequilla fría en dados
3-4 cucharadas (tbsp) de agua helada
Ingredientes relleno
4 manzanas cortadas en dados de 2,5cm
75gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de maicena
1/4 de cucharadita de sal
600gr. de frutos rojos congelados
1 cucharadita de vainilla en pasta


Preparación
1. Lo primero será preparar la masa quebrada. Para ello podéis seguir las indicaciones paso a paso de mi receta "Cómo hacer masa quebrada". 

2. Pasamos la masa a una superficie de trabajo, dividimos en dos y hacemos un disco, enharinamos un poco, lo suficiente para que no se pegue el rodillo a la masa. Estiramos la masa hasta conseguir el diámetro necesario para nuestro molde con un grosor de unos 4mm. 

3. Colocamos la base de masa quebrada en el molde o sartén y dejamos enfriar. Mientras tanto hacemos el enrejado sobre un papel vegetal y lo dejamos listo. De esta manera luego nos será más fácil colocarlo en nuestra sartén o molde elegido.

4. Mientras dejamos enfriar las dos partes de masa quebrada, iremos haciendo el relleno de frutos rojos y manzana. Para ello, en una sartén a fuego medio pondremos las manzanas cortadas en dados, azúcar moreno, maicena y sal. Una vez las manzanas estén tiernas añadimos la pasta de vainilla y los frutos rojos hasta que estén totalmente blandos y suelten el líquido.

5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar el molde.

6. Precalentamos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central.

7. Rellenamos el molde o sartén, colocamos el enrejado en la parte superior y presionamos los bordes. Cortamos el excedente y espolvoreamos con azúcar de vainilla todo el enrejado.

8. Horneamos durante 25 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.


Como podéis observar, es una receta sencilla y fácil de realizar.

Espero que os guste!

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario