13 abril, 2016

Tarta de chocolate primaveral

Nada mejor que celebrar el comienzo de la Primavera con una tarta, ¿no?. Esta es una tarta que lleva exactamente un año guardada, y que mejor época para publicarla que en plena estación. Además es una tarta perfecta para el Día de la Madre que está a la vuelta de la esquina. 
Como muchas otras tartas que ya he publicado, esta es realmente fácil de hacer ya que el bizcocho no lleva ni leche, ni mantequilla, ni huevos... Si, es un bizcocho mágico, no llevando nada, queda espectacular y es uno de mis bizcochos de cabecera en muchas de mis recetas de tartas. Sin ir más lejos, la tarta "del conejito de Pascua" y la tarta Invernal están realizadas con este mismo bizcocho, aunque con diferentes rellenos y frostings.
Con muy poquitos ingredientes SÍ SE PUEDEN hacer tartas así de vistosas. Además con esta tarta tendrás un 2x1 para el Día de la Madre, ya que regalarás un pastel riquísimo + flores incorporadas. Tan sólo con un poquito de paniculata que es muy barata, nos puede quedar un pastel de lo más bonito y original con ese toque rústico y silvestre que siempre es un acierto. Lo mejor de todo es que si tampoco sois muy diestros a la hora de recubrir un pastel, podéis optar por una "Naked cake" o tarta desnuda, así, sin complicaciones, y quedará igual o mejor que esta.
Tarta de chocolate primaveral
Ingredientes  para 3 bizcochos de 15cm
360gr. de harina de trigo 
450gr. de azúcar
90gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
10gr. de bicarbonato
450ml. de agua
150ml. de aceite de girasol
10ml. de vinagre de manzana

Ingredientes Swiss meringue buttercream
190gr. de claras (+/- 5 claras)
250gr. de azúcar
300gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
1 cucharadita de pasta de vainilla


>>>>> Preparación <<<<<
1.  Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar 3 moldes de 15cm y colocar papel vegetal en su base. Reservar.

2. En un bol grande poner todos los ingredientes secos y revolver.

3. Añadir el aceite, vinagre, agua y mezclar con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. Dividir la masa entre los 3 moldes, procurando que lleven la misma cantidad.

5. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

6. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Una vez fríos dejar en la nevera unas horas envueltos en papel film antes de empezar con el montaje de la tarta, así de este modo los bizcochos serán mas fáciles de manipular.

7. Para hacer el merengue: Pondremos las claras y azúcar en un bol al baño María. remover constantemente hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Si tenéis termómetro digital, será cuando alcance los 60º.

8. Pasar las claras a otro bol, preferiblemente de cristal. Montar las claras a punto de nieve hasta que el bol deje de estar caliente. Bajar la velocidad e ir añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que la integremos por completo. Agregar la pasta de vainilla, subir la velocidad y batir hasta que la consistencia esté perfecta.

9. Para montar la tarta sólo tendremos que ir intercalando bizcochos y merengue y luego cubrir toda la tarta con el mismo merengue. 

10. Para dar esos toques de color, en este caso rosas, sólo habrá que manchar un poco el filo de la espátula con un poco de colorante alimentario y deslizar la espátula por todo el contorno.


Espero que os guste

Un saludo 


21 comentarios:

  1. Preciosa!! Está para comérsela ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Toma ya que pasada!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!! que delicia y que preciosidad.... Y ese bizcocho... Me ha motivado eh?... Me gusta una hartá.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nada como esa tarta tan preciosa, que se quiten todo el fondant jajaj. El swiss merengue buttercream, me gusta más que el buttercream normal, y las flores de cerezos son preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este bolo é mesmo lindo, mesmo um bolo primavera, nem tenho palavras e de sabor deve ser delicioso :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, no puedo decir otra cosa. Enhorabuena por tu trabajo y encima de bonita tiene una pinta estupenda!

    ¡Besos!

    www.porlasnubescocinando.com

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas bonita! :) Tiene que saber mucho mejor...

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas bonita! :) Tiene que saber mucho mejor...

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!!

    - mama papillon
    - Aisha ZD
    - Elena M
    - Carla Ramalho
    - Los chatos chefs

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Quiero hacerla.. Mi duda es cuantos cms miden los 3 moldes?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo tienes arriba, son 3 moldes de 15cm de diámetro.;)

      Un saludo

      Eliminar
  10. ESPECTACULAR !!!!!!!! La tarta y las fotos

    ResponderEliminar
  11. !! Simplemente espectacular !!. La tarta ya es una pasada y ese corte deja sin palabras a cualquiera. Luego las fotos tienen tanta luz que me encantan, son preciosas. Felicidades tienes un blog fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola escribo de México y quiero decirte que use esta tarta con unas pequeñas modificaciones para una comunión de una niña intolerente a lactosa y quedo deli le puse una cobertura vegana de coco 🌴 👌🏻Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  13. Fantásticos Zapatos Niña Merceditasde piel Charol con los colores más bonitos, combinar con los Vestidos Niña que podrá encontrar en nuestra boutique infantil.

    ResponderEliminar