11 marzo, 2016

Caramelos toffee con un toque de sal Maldon


Desde que aprendí esta receta nunca más he vuelto a comprar caramelos toffee, no sólo por su rapidez y sencillez, si no porque puedo hacer todos los ajustes necesarios para crear sabores y texturas diferentes.
En este caso he realizado unos caramelos duros (no masticables) pero si los prefieres blandos y masticables tan solo tendrás que agregar 250ml. de nata en vez de los 200ml. que pongo en la receta. 
Si te gustan blandos y con un toque de licor sólo necesitas 200ml. de nata y 50ml. del licor que prefieras. Una de las versiones que hice fue con Ron y quedaron buenísimos, por supuesto el alcohol se evapora en la cocción y el sabor que queda es muy sutil pero la textura queda estupenda. 
El toque de sal Maldon marca la diferencia absoluta, por lo tanto no dejéis de incluirla en la receta. 

¡¡¡La mezcla dulce/salado es una explosión de sabor!!!

Para realizar estos caramelos he usado un molde de silicona Silikomart, ya que desmolda perfectamente sin necesidad de engrasar cada cavidad. Además tienen un tamaño perfecto y nos evitamos tener que estar cortando cada caramelo uno por uno.
Por supuesto se puede realizar en un molde rectangular pero será totalmente necesario colocar papel vegetal en su base para que no se quede pegada la masa de caramelo.


Caramelos toffee con un toque de sal Maldon

Ingredientes para 24 caramelos
125gr. de azúcar moreno oscuro
125gr. de azúcar moreno claro
60ml. de melaza dorada (Golden syrup)
25gr. de mantequilla sin sal
200ml. de nata líquida para montar 
Media cucharadita de pasta de vainilla
Sal Maldon o Escamas de sal


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

1.  En un cazo poner todos los ingredientes y cocinar a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Seguir cocinando hasta que alcance los 120º-122º, este proceso puede tardar unos 20 minutos más o menos. 

Recomiendo cocinar el caramelo en un cazo u olla de paredes altas, ya que cuando empieza a hervir tiende a subir mucho hacia arriba y podría desbordarse.

2. Una vez llegue a la temperatura indicada pasar la mezcla a otro bol para que no se siga cocinando y empezar a rellenar las cavidades del molde de silicona, espolvorear con sal Maldon y dejar reposar unas 3 horas hasta que endurezca la masa.

3. Desmoldar y envolver cada caramelo en papel encerado.

Para preparar estos caramelos en un molde rectangular tan sólo debéis colocar papel vegetal en la base, volcar la masa sobre él, espolvorear la sal Maldon y dejar endurecer unas 3 ó 4 horas. Engrasar un cuchillo con aceite y cortar en porciones del tamaño deseado.


Espero que os gusten!!!

Un saludo 

7 comentarios:

  1. Pero como que no era yo seguidora tuya por aquí?!!!!!!!!!! no me lo puedo de creer... Bueno, lo importante es que ya está solucionado.

    Como bien me dijiste.... Muy fácil!!!!!!!!! me pongo a la tare en cero coma. Los haré y te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!!! ;)

      Eliminar
    2. Lo prometido... Aquí tienes mi versión!!!!!!!!!!!!!!!!:

      https://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2016/05/caramelos-toffee-caseros-con-un-toque.html

      Un besito

      Eliminar
  2. Gracias por la receta, ya puedo comer caramelos toffe sin lactosa, sólo tengo que cambiar el tipo de nata.
    Feliz finde..

    ResponderEliminar
  3. Me encantanque ricos me apunto la receta

    ResponderEliminar