03 diciembre, 2015

Tarta invernal


Oficialmente queda inaugurada la Navidad!!! 

A muchos de vosotros ya os sonará esta fotografía del Dulce Calendario Solidario 2015, mas concretamente al mes de diciembre de este mismo año. Bueno, pues para celebrar que ya queda muy poquito para la Navidad y que además esta receta corresponde con este mismo mes/año, he pensado que estaría bien compartirla para que todos los que en su día no os hicierais con una copia del Calendario, tengáis la oportunidad de hacer esta receta tan sencilla.
Como ya se verá mas abajo, no tiene complicación ninguna, tan sólo hay que decorarla de una manera muy navideña o invernal y listo. 
El bizcocho es lo más rápido del mundo, sin necesidad de huevos, ni leche, ni mantequilla, lo hace ideal para cualquiera que tenga alguna intolerancia/alergia. La crema de mascarpone es facilísima de hacer y si alguno no puede tomar lácteos tan sólo debe sustituirlo por algo acorde con su intolerancia.

Naked Christmas cake

Ingredientes bizcocho sin huevos
360gr. de harina de trigo
90gr. de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
4 cucharaditas de canela en polvo
4 cucharaditas de jengibre en polvo
3 cucharaditas de cardamomo en polvo
450gr. de azúcar blanco
2 cucharaditas de vinagre de manzana
150ml. de aceite de girasol
2 cucharaditas de bicarbonato 
Una pizca de sal
450ml. de agua

Ingredientes crema de mascarpone
500gr. de queso mascarpone frío 
180gr. de icing sugar o glas tamizado
240ml. de nata para montar muy fría (35%MG)


Preparación


1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasar 3 moldes de 15cm. Reservar.

2. En un bol poner todos los ingredientes secos y mezclarlos bien.

3. Añadir el aceite, vinagre, agua y mezclar todo con una espátula hasta que estén totalmente integrados.

4. Dividir la masa entre los 3 moldes, procurando que lleven la misma cantidad.

5. Hornear unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

6. Dejar enfriar en una rejilla y desmoldar. Una vez fríos dejar en la nevera un par de horas.

7. Para hacer la crema de mascarpone: Poner en un bol el mascarpone y el azúcar glas. Comenzar a batir con unas varillas eléctricas hasta que quede una mezcla suave. Añadir la nata y batir hasta que adquiera una buena consistencia. Dejar enfriar en la nevera antes de utilizar.

8. Para montar la tarta, colocamos la crema de mascarpone entre capa y capa de bizcocho y terminaremos decorando la tarta con una temática lo más navideña e invernal posible. 


Espero que os guste!!
Un saludo 






18 comentarios:

  1. La he visto en google y me he quedado enamorada... Qué tarta más espectacular!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. simplemente muy bonita, y por dentro seguro que deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  3. U bolo fantástico e com um cheirinho a natal
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela, me he quedado con la boca abierta, me la guardo con tu permiso tocaya y me quedo en tu cocina para siempre. ;)
    Felicidades!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta! No me gusta: me encanta!!!!
    Te ha quedado increíble! Perfecta para estas Navidades :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente preciosa!!!
    Yo la pondría en el mueble con un cartel "prohibido tocar" jajaja
    La dejaría ahí durante todas las Navidades jejeje
    Aunque también es una pena con lo rica que estará :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita!!
    Y con lo que me gusta a mi ver los cortes, que grandote es de esta tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más fácil de hacer y además te ha quedado preciosa. Me encanta el efecto que le has dado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta !!! Aparte de ser preciosa tiene un corte espectacular y seguro está deliciosa bsss

    ResponderEliminar
  10. Como te he dicho en IG, esta tarta es una preciosidad y las fotografías también. Y me ha llamado mucho la atención la receta del bizcocho. Sin duda, la probaré.
    ¡Feliz fin de semana!
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  11. Una tarta bonita, rica y muy navideña. Sencilla y a la misma vez espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una Marvailla Merceditas, gracias por aceptar participar en el #ChristmasTimeCdM
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tarta! y la foto mas!
    Tengo esta tarta encima de mi pared de cocina jajaja porque tengo el calendario..(que por cierto esta mal editado..el mes de octubre esta mal..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas??!! No me he dado cuenta... :(

      Muchas gracias Eniko!!!

      Eliminar
    2. jeje..pero como ya paso..no pasa nada.

      Eliminar
  14. Hola, me encanta tu tarta y la quiero hacer para estas navidades,pero tengo una duda, como decoraste la tarta para que te salgas asi navidena? Quiero decir, el blanco del bizcocho del lateral como lo hiciste? Las frutas como las hiciste blancas? El ramito verde es de verdad o es comestible? Graciiiias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes las indicaciones de la crema de mascarpone en la misma receta. Respecto a las decoraciones son arándanos y grosellas pasadas por clara de huevo pasteurizada y azúcar blanquilla. Las ramitas verdes son de pino natural.

      Eliminar