16 diciembre, 2014

Galletas Speculoos




Hoy toca una receta muy navideña... ¡¡¡Galletas Speculoos!!!, aunque en Flandes, de donde son originarias, las comen a diario. :)
Lo más típico es hacerlas con motivos navideños o religiosos, así que como podéis ver, para que sean más navideñas si cabe, he utilizado el molde casita para Springerle, es un molde que a mí personalmente me encanta. Bueno, tengo que confesar que todos o casi todos los moldes de "House on the Hill" me vuelven loca, de momento sólo tengo tres... como ya sabréis no son moldes nada nada baratos, pero... son...  ♥ ¡¡¡TANNN BONITOS!!! 



>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<
1 cucharadita y media de canela
1 cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3/4 de cucharadita de cardamomo
1/4 de cucharadita de mixed spice
125gr. de azúcar moreno mascabado claro
300gr. de harina de trigo
1 huevo L
125gr. de mantequila a temperatura ambiente 


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

1. Tamizar la harina y las especias.

2. Mezclar la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el huevo y batir hasta que esté totalmente integrado.

3. Empezar a integrar la harina en 3 veces, hasta que toda la masa quede unida.

4. Hacer una bola y dividirla 2 dos partes. Entre dos hojas de papel vegetal, estirar cada una de ellas y dejarla con un grosor de unos 5-6 mm. Dejar la masa estirada y enfriar durante una hora. 

5. Una vez fría, comenzar a estampar con nuestro molde casita para galletas Springerle. Para ello, presionar un poquito el molde contra la masa. Lo mejor es pincelar el molde con harina o azúcar glas para que no se pegue la masa.

6. Una vez tengamos todas las galletas estampadas y recortadas las dejamos enfriar unos 15 minutos en el congelador o varias horas en la nevera.

7. Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo. Hornear durante 15 minutos las galletas en una bandeja provista de un tapete de silicona SILPAT o en su defecto papel vegetal.

8. Dejar enfriar en la bandeja sobre una rejilla durante 5 minutos y luego pasar cada galleta a la rejilla para que se enfríen por completo.

9. Podéis guardar las galletas en una lata o un tarro como el de las imágenes.


Un saludo 


8 comentarios:

  1. Son preciosísimas, tan bonitas y perfectas que da hasta pena darles un bocado, o quizás no tanto que con lo ricas que saben las galletas de speculoos pocos se resistirán.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Quiero esas galletas!!! Siii antojadita me quedo, son preciosas y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y la foto de la corona de abeto me encanta. Me compré un molde Springerle y lo usé el año pasado pero con la receta de Springerle, así que me has dado una nueva idea para aprovechar mi molde. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Son monisimas, Mercedes!! Y las speculoos me vuelven loca, tanto las galletas como la crema, mmmhhh.... así que me imagino cómo tenían que oler al hornearlas y cómo tienen que estar de ricas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaaaa! Son preciosas, ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Son unas galletas preciosas ¡y tan ricas! A mí me encanta hornearlas porque el olor que se queda en casa es fabuloso


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! están tan ricas... Y a ti te han quedado tan bonitas.... Unas fotos maravillosas....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me faltan la mitad de los ingredientes, sino las empezaba a hacer ahora mismo!!! Qué pinta tienen!!!
    Y las fotos como siempre preciosas!!!
    Un beso enorme y Felices Fiestas!!!
    Abi

    ResponderEliminar