26 octubre, 2012

Halloween: Galletas decoradas


Ya os adelanté en el post anterior, que iba a hacer unas galletas decoradas de Halloween, la receta de la masa de galletas es la de Bea, allí os explica perfectamente como hacerla y los pasos a seguir. Para la Glasa Real utilicé la receta que viene en el bote de Meringue Powder de Wilton, que mas abajo os la pondré, lo único diferente es que tendréis que añadirle poco a poco mas agua de la que pone una vez la tengáis lista, ya que queda demasiado espesa.



Esta es la primera vez que hago galletas decoradas con Royal Icing, y he tenido algunos problemas, como por ejemplo las burbujas que se forman o la consistencia, ya que he seguido los pasos de Bea, haciendo dos consistencias diferentes, una para delineado y otra para el relleno. Me ha parecido un poco engorroso tener que hacer dos consistencias para cada color y mucho gasto de mangas o biberones... La próxima vez lo probaré con una única consistencia con la "regla de los 10 segundos", que consiste en hacer una sola consistencia y que al pasarle un cuchillo y dividirla en dos partes, la línea desaparezca entre los 5-10segundos, si desaparece antes de los 5 segundos estaría demasiado liquida y habría que añadir azúcar glas tamizada, y si desaparece a los 10 estaría demasiado espesa, por lo que añadiremos un poco de agua.
Todo esto lo explica con muchos mas detalles Marian de Sweetopia.
Todavía no he probado su técnica pero me parece que ahorra mucho mas tiempo y simplemente hay que cambiar la boquilla a la manga.



RECETA GLASEADO REAL WILTON (Modificada parcialmente)
3 cucharadas (27gr.) de Meringue Powder Wilton
450gr. de azúcar glas tamizada
6 cucharadas (90ml.) de agua
En la receta original no viene Cremor tártaro pero yo le añado 1/4 de teaspoon
(Si el Meringue Powder no lleva aroma, añadir 5ml.)
Preparación:
Batir agua y merengue una vez se haya disuelto añadir el cremor tártaro, batir unos 30seg. añadir el azúcar glas tamizada y batir unos 10 minutos, terminar echando el aroma.
La preparación del glaseado original (Wilton) pone que se echan todos los ingredientes a la vez y se bata 7-10 minutos en batidora industrial o de 10-12 en batidora eléctrica de mano.

Nota:
Si os sobra un poco de glaseado podeis hacer vuestros propios sprinkles, como en la imagen superior derecha, con la boquilla #1 Wilton, podéis hacer fideos, bolitas, murciélagos etc...
La calabaza de la imagen de arriba está hecha con la boquilla #18 Wilton y solo tendréis que poner la manga totalmente vertical y sin tocar la galleta apretar un poco hasta que la toque y dejar de apretar mientras subís.

El próximo post serán unos cupcakes de Halloween con las decoraciones de fondant  que ya os enseñé.





2 comentarios:

  1. Chiquilla, que te he conocido a traves de mi amigo Jóse, vaya suerte con las cosas tan ricas qeu haces,,,me quedo y te sigo por que me encanta tu blog y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, muchísimas gracias por tu visita a mi blog, así pude conocer el tuyo, que por cierto me gustó mucho, espero que vuelvas pronto, yo me quedo a seguirte, no quiero perderme nada...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar