15 junio, 2012

Spanish omelet cupcakes (Cupcakes Tortilla de patatas)



Ingredientes para 6 cupcakes grandes:
4 patatas medianas
3 huevos L
Sal
Aceite de oliva
5ml. de levadura química
Preparación:
Precalentar el horno a 180º con la rejilla del horno en la parte central.Preparar unos moldes de cupcakes de silicona y untar con mantequilla.
Pelar las patatas,lavarlas,cortarlas a cuadritos pequeños,colocarlas en una fuente apta para microondas,rociar con aceite de oliva (15ml. o al gusto),sal y tapar con una tapadera especial microondas (de las que llevan unos agujeritos en la parte de arriba).Poner temporizador en el microondas de 15 minutos a potencia máxima,una vez que este listo dejarlo reposar mientras batimos los huevos con un poquito de sal y la levadura.
Añadir los cuadraditos de patatas al huevo(asegurarse que las patatas están totalmente blandas).
Mezclar todo bien y añadir la mezcla a los moldes.Hornear 15-20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo éste salga limpio.Dejar enfriar sobre rejilla y no desmoldar hasta que estén totalmente fríos.
Una vez fríos,decorar con un poco de mayonesa...ET VOILA! LISTOS PARA COMER!!

Nota: Por supuesto podéis hacer las patatas del método tradicional,en una sartén con aceite,pero a mi me gustan más así, porque tienen menos grasas y la verdad es que están buenísimas no se nota nada que están hechas en el microondas. 

2 comentarios:

  1. china652010@gmail.com15/6/12, 18:52

    Esta semana lo hago y ya te digo como me han salido,seguro que como a ti no,pero bueno,cuando vengas los probare hechos por ti jajajajajaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen muy bien,son muy fáciles de hacer,la tortilla de patatas de toda la vida pero en versión cupcake y un poquito mas sana,jejeje...ya me contaras que tal. ;)

      Eliminar